en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 24 de junio de 2020

En el Arriaga: Hoy, última función

Excelente la alternativa que el Arriaga ha reprogramado para este verano como alternativa a la pandemia sufrida. La organización es excelente. 

El texto tierno y sorprendente consigue, bajo la dirección de Tadeus Wolsky, y protagonizado por Ramón Barea e Itziar Lazkano que los espectadores pasemos un buen rato.

Sobre la obra en sí, decir que Nicéforo y Semíramis, una vieja pareja de actores y matrimonio en la vida real, celebran una imaginaria última función en la que concurren personajes imaginarios: Godot, Ionesco, Juan Tenorio, Stanislavski… hasta cerca del centenar. Conviven con ellos, les hablan, les recriminan o les interrogan, antes de celebrarse la gran última función.
Ramón Barea e Itziar Lazkano dan vida a dos payasos serios, dos cómicos a su pesar, dos compañeros del teatro y de la vida, tiernos, crueles, sorprendentes y sorprendidos de ese acto teatral ceremonioso e imprevisible que es vivir… en un escenario. Dirigida por Tadeus Wolsky, Hoy, última función es un encendido canto de amor al teatro.