Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

miércoles, 24 de junio de 2020

En el Arriaga: Hoy, última función

Excelente la alternativa que el Arriaga ha reprogramado para este verano como alternativa a la pandemia sufrida. La organización es excelente. 

El texto tierno y sorprendente consigue, bajo la dirección de Tadeus Wolsky, y protagonizado por Ramón Barea e Itziar Lazkano que los espectadores pasemos un buen rato.

Sobre la obra en sí, decir que Nicéforo y Semíramis, una vieja pareja de actores y matrimonio en la vida real, celebran una imaginaria última función en la que concurren personajes imaginarios: Godot, Ionesco, Juan Tenorio, Stanislavski… hasta cerca del centenar. Conviven con ellos, les hablan, les recriminan o les interrogan, antes de celebrarse la gran última función.
Ramón Barea e Itziar Lazkano dan vida a dos payasos serios, dos cómicos a su pesar, dos compañeros del teatro y de la vida, tiernos, crueles, sorprendentes y sorprendidos de ese acto teatral ceremonioso e imprevisible que es vivir… en un escenario. Dirigida por Tadeus Wolsky, Hoy, última función es un encendido canto de amor al teatro.