Google+
El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca. -Kant-

sábado, 4 de abril de 2020

Covid Art Museum

 El proyecto, impulsado por un grupo de creativos de Barcelona, se desarrolla en Instagram.

Hasta siempre, Aute

Tras semanas cumplidas de Estado de Alarma, y aquí seguimos, deseando volver a pasear por el Botxo.


Sábado de primavera en Sope, y ni Blas.


¡Muerte al neoliberalismo y a sus recortes al Estado de Bienestar!

Se denomina Estado de Bienestar al conjunto de acciones y ejercicios por parte del Estado (a través del Gobierno) en búsqueda de una mayor atención a la redistribución y bienestar general de la población.
E
l Estado asume la responsabilidad y la prestación de un gran número de servicios, principalmente educación o sanidad.
Pero la derecha del PP y sus aliados se ha encargado de ir desmontando el sistema mientras ha gobernado.
Ahora sufrimos las consecuencias de esos recortes.
¿Habremos aprendido la lección como sociedad?

viernes, 3 de abril de 2020

Cuando una línea editorial de un periódico valora que esta es la noticia del día tiene poces posibilidades de convencernos de su ecuanimidad.


Google publica estadísticas sobre los efectos del confinamiento en cada país

Los informes están elaborados a partir de los datos de geolocalización de los teléfonos móviles de los usuarios.Registran los movimientos en seis ámbitos: tiendas y recreación; supermercados y farmacias; parques; transporte público; lugares de trabajo y espacios residenciales.

Los informes, accesibles para todo el mundo https://www.google.com/covid19/mobility


Los datos del País Vasco:

Google aseguró que los informes se nutren exclusivamente de datos agregados y completamente anónimos, y que cumplen con sus "más estrictos protocolos y políticas de privacidad".
A diferencia de lo que han hecho algunos países asiáticos como China o Corea del Sur, estos informes no incluyen, en teoría, y de momento, ningún tipo de dato individualizado, ni movimientos de personas concretas ni estados de salud o de infección y por tanto su utilidad no recae en prevenir posibles infecciones, sino únicamente en medir la efectividad de las órdenes de distanciamiento social.
¡Todo se andará!
Sin duda estamos ante el inicio de una nueva fase de localización sin tapujos.

jueves, 2 de abril de 2020

Aunque a veces me lo replanteo, siempre vuelvo a la misma conclusión. Son unos hijos de p...

Pablo Casado con Ana Pastror, Cayetana Álvarez de Toledo
y Teodoro García Egea, en los pasillos del Congreso.
FLICKR PP
blogs.publico.es/cristina-fallaras/2020/04/02
/el-pp-y-su-caca-culo-pedo-pis/

A veces pienso que como me caen mal todo lo que dice la derecha me parece horrible y disparatado. Así que, de vez en cuando me hago un poco de autocrítica y me prometo intentar ser mas comprensivo con esos hijos de p...

El caso es que la semana pasada, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, intervino en el pleno del Congreso, muy peripuesto y con ese ceño de niño que se pone serio en misa, para ofrecernos la siguiente información: 

"En las últimas 24 horas han muerto 738 personas por el virus, más del doble de todas las que caben en este hemiciclo, en solo un día". Y añadió: "Esto es terrible". 

Efectivamente, la información es terrible, pensé, incluso refleja todo un ejercicio de cálculo, qué duda cabe. Pero me pregunté si además de repetir lo que todos los españoles y las españolas e incluso los daneses y las japonesas reconocen y exclaman ("es terrible"), propondría alguna solución. 

Y sí, lamentablemente la propuso: "que las banderas oficiales ondeen a media asta". Oh. Efectivamente, aunque a veces me lo replanteo, siempre vuelvo a la misma conclusión. Son unos hijos de p...

La derecha española se envalentona.

blogs.publico.es/vinetas/2020/04/01/la-derecha-se-envalentona/

miércoles, 1 de abril de 2020

La operación salida. No habrá un día en el cual demos ya por finalizado el confinamiento y la emergencia.


Los diferentes tipos de guerras y la definitiva: La Guerra Irrestricta :

Las primeras guerras siempre tenían a la religión como sujeto o excusa para matar al contrario. Relegados los grandes pastores a menesteres menos belicosos, al menos en apariencia, las guerras evolucionaron y, hoy en día, podemos adjetivarlas de muy diversas maneras:

Guerra Cultural, controlando o influenciando los puntos de vista culturales de la nación adversaria. 

Guerra de las Drogas, invadiendo a la nación adversaria con drogas ilegales.

Guerra de la Ayuda Económica, empleando la dependencia a la ayuda financiera para controlar al adversario.

Guerra Ambiental, destruyendo los recursos ambientales a la nación adversaria. 

Guerra Financiera, subvirtiendo o dominando el sistema bancario del adversario y su mercado de valores.

Guerra de las Leyes Internacionales, subvirtiendo o dominando las políticas de las organizaciones internacionales o multinacionales.

Guerra Mediática, manipulando los medios de prensa extranjeros. 

Guerra del Internet, mediante el dominio o destrucción de los sistemas informáticos transnacionales.

Guerra Psicológica, dominando la percepción de las capacidades de la nación adversaria.

Guerra de Recursos, controlando el acceso a los escasos recursos naturales o manipulando su valor en el mercado.

Guerra de Contrabando, invadiendo el mercado del adversario con productos ilegales. 

Guerra Tecnológica, ganando ventaja en el control de tecnologías civiles y militares claves.
 

Guerra terrorista o de comandos introducidos en la sociedad enemiga que causan el caos, miedo y terror entre la población.


================================
Por último, la definitiva, la guerra irrestricta, lguerra sin restricciones o guerra sin límites (超限战, literalmente "guerra allende los límites" o "guerra más allá de los límites" o guerra por encima del límite). 
================================
Es un libro sobre estrategia militar escrito en 1999 por dos coroneles del Ejército Popular de Liberación chinoQiao Liang (乔良) y Wang Xiangsui (王湘穗). 
================================
El libro expone como una nación como la China podría derrotar a un oponente tecnológicamente superior (como los Estados Unidos) mediante la guerra en todos los ámbitos de poder más allá del militar. En lugar de centrarse en la confrontación militar directa, este libro examina los medios alternativos que pueden utilizarse.


================================

Nota :
Si alguien relaciona este comentario
con la realidad actual es,
simplemente, un mal pensado,
u oficialmente, un peligroso librepensador.

😷😉
================================

La Guerra Irrestricta.

En febrero de 1999, en Beijing, publicó el libro titulado “LA GUERRA IRRESTRICTA”. Liang y Xiangsui iniciaban de esta manera una revolución en el campo de las teorías de la guerra aunque nadie lo notó en ese momento.

La primera regla de la Guerra Irrestricta es que no hay reglas, nada está prohibido. La publicación encendió alarmas en los EEUU. El libro fue inmediatamente traducido por el Servicio de Inteligencia de la USAF y la Escuela de Guera de la Marina de los Estados Unidos pidió autorización a sus autores para emplearlo como un libro de estudio. Pero no fue hasta después de los ataques del 9/11 que el libro empezó a tomar una importancia inaudita. Se llegó al colmo de publicarse en los Estados Unidos una edición titulada: “Guerra Irrestricta: el plan maestro de China para destruir América”.

Los coroneles chinos vislumbraron un mundo en el que las amenazas sobrepasarían el ámbito estrictamente militar, en el que se emplearían métodos vedados por las leyes internacionales y las cuales EEUU, como gestor de las mismas no podría quebrantar tan fácilmente sin caer en el desprestigio político. Simplemente, el tiempo le dio la razón a sus planteamientos.

Bajo este punto de vista, la guerra se desborda fuera del campo de batalla y los métodos empleados se multiplican a todos los ámbitos de las naciones y la tecnología.

La nueva teoría de la Guerra Irrestricta podría ayudarnos a entender muchos de los aspectos que rodean las decisiones y acciones políticas, económicas, ambientalistas, legales, financieras, etc. que dominan la geopolítica mundial, preparándonos para afrontar los desafíos y poder discernir entre la verdadera colaboración o las amenazas de estados y organismos nacionales, internacionales y supranacionales que rodean la geopolítica nacional y mundial.

En uno de los pasajes del libro, Qiao y Wang vislumbran el futuro de la guerra en la cual “el joven soldado que tenga que cumplir sus órdenes preguntara: ¿donde está el campo de batalla?, la respuesta debería ser: “en todas partes”



martes, 31 de marzo de 2020

Cuánto me alegraría que alguien pudiese convencerme que la guerra biológica todavía no ha comenzado.

Sin duda, el origen de la situación que vivimos tiene muchas incógnitas y muchas informaciones que o bien han resultado falsas casi desde el principio o son difícilmente creíbles sin algún dato más que las corrobore.

Llevamos décadas oyendo que la I Guerra Mundial fue de trincheras, cuerpo a cuerpo en muchos casos y de pelea metro a metro, que en la II Guerra Mundial resultó clave la capacidad operativa de las aviaciones de los diferentes ejércitos, con sus bombardeos selectivos, y que la guinda fue aquella bomba atómica que terminó de convencer al entonces gobierno japonés de que una reconocida derrota ese mismo día evitaría acumular nuevas bombas en otras ciudades del país nipón.

Sobre la tercera se ha especulado mucho. Recuerdo aquella frase que preconizaba que si seguíamos acumulando tanto material bélico, aunque fuese involuntariamente, si en algún lugar surgiese el chispazo, la IV guerra sería simplemente a garrotazos.

Pero la realidad siempre supera a la ficción y las películas en las que los "malos", los "enemigos de la libertad USA" amenazaban con guerra química o biológica nunca terminaban afectando a todo el planeta como afecta este "simple virus".
Nadie se atreve a preguntarse en público cómo ha surgido o qué países y/o trozos de países han sido más afectados y cuales no. Casualmente, casi se puede hacer un mapa de países amigos, o no tanto.
Quienes se han recuperado como si ya tuviesen preparado el antídoto correspondiente.
Qué "fuerzas ocultas" se están aprovechando económicamente del acojono del pequeño inversor mundial. 
Quiénes han reaccionado como si lo que ha pasado lo tuviesen previsto y a quienes les ha pillado en calzoncillos.

En fín, que no miro a nadie, solo pienso en alto, pero no sabéis cuánto me alegraría que alguien pudiese convencerme que la guerra biológica todavía no ha comenzado.

El Parlamento vasco, pasado presente y futuro, pese a sus tres sombritas.

Hoy se cumplen 40 años de la primera reunión plenaria del Parlamento Vasco en el recinto de las Juntas en Gernika.

El aniversario lo vivimos en una situación de emergencia para el planeta, una situación que no sabemos muy bien si originada por un chino que se comió un murciélago o por una guerra bacteriolçogica no declarada y que nadie quiere reconocer en principio.  Evidentemente Euskadi, como parte evidente del planeta no puede declarar la "independentzia" en este tema  .. tampoco, y está condenada o felizmente sentenciada, según el punto de vista de unos u otros,  a compartir penurias y/o alegrias con los territorios vecinos.

Por aquellas fechas salíamos de una dictadura; teníamos un país arruinado económicamente y estabamos políticamente desvertebrados. Había que consolidar un sistema de libertades con una banda terrorista en sus "mejores" momentos y la esperanza de una Euskadi como la que hemos llegado a tener hasta hace un mes era casi impensable.

La constitución del Parlamento fue, sin duda, un grito y un símbolo de esperanza. Nos hemos podido desarrollar libremente como personas en una sociedad libre y altamente desarrollada. Y este "enemigo" que nos retiene en nuestras casas, más pronto que tarde, esperemos vencerlo de la misma manera que vencimos y superamos otros graves enemigos y situaciones en tiempo no tan lejano.

Y, además de todo lo dicho, solo tres sombritas, desde mi punto de vista, ensombrecen e impiden que este Parlamento se desarrolle en plenitud con todas las competencias propias de esta sociedad. Los tres pseudo parlamentitos de los denominados territorios históricos, solamente estimulados por el PNV por un lado y por otro,  los enemigos de que Euskadi tenga un único parlamento para toda la ciudadanía vasca y que, bajo el convencimiento del "divide y vencerás", apoyan descaradamente
, hasta ahora unidos bajo las siglas del PP, los provincialismos vascos o ese "sano regionalismo interno".

Jitsi, y no dejes de ver a los tuyos, sin salir de casa.


En los últimos tiempos, las videollamadas se estaban convirtiendo cada vez más en una forma cotidiana de comunicación, en especial para los que teletrabajan o para quienes tienen familiares o amigos viviendo en diferentes países.

Pero en estos días de confinamiento generalizado, empiezan a ser herramientas imprescindibles para mantener las relaciones afectivas, y las también muy importantes en estos días, las relaciones sociales con amigos o compañeros de nuestra vida cotidiana antes del coronavirus.

Entre Skype y los Hangouts de Google parecía que el mercado estaba completamente acaparado casi en su totalidad, y, por otra parte, había mucha gente reticente a compartir datos en plataformas de grandes empresas multinacionales.

Con la llegada de Jitsi Meet, el mercado ha dado un paso adelante, presentándose como 
una opción en materia de comunicaciones cifradas en tiempo real y más fácil de usar que Hangouts o Skype.

lunes, 30 de marzo de 2020

Las tres olas : la pandemia sanitaria, la pandemia económica y la crisis democrática.

Personas con mascarilla paseando por el distrito
comercial de Seúl (Corea del Sur). REUTER
S/Heo Ran
El excelente artículo es de Cesar calderón en Público.
Hasta ahora en esta crisis global que nos asola, hemos podido ver como llegaba la primera ola, la pandemia sanitaria, que ya está dejando miles de muertos y centenares de miles de infectados sacando además  los colores tanto a incontables líderes políticos como a los sistemas sanitarios de todo el mundo. Y por encima de todos ellos,  a los organismos financieros internacionales que llevaban años recomendando drásticos recortes en lo público, sanidad incluida.
También podemos ya saber que tras esta primera ola que está poniendo a prueba las defensas de nuestro estado del bienestar viene la segunda ola: la pandemia económica. Esta segunda ola, ya casi podemos verla desde el puerto, no es tan espectacular como la que acaba de chocar contra la costa, no dará siquiera ni para que salgamos al balcón a aplaudir a nadie, pero se llevará según los expertos entre un 4% y un 10% (o incluso más) de nuestro PIB, esto es, dejará a nuestro país con más de cinco millones de parados y prácticamente estancado de tal forma que casi recordaremos la crisis de 2008.
Pero de la que no se está hablando de la tercera ola: la crisis democrática, una ola de dimensiones colosales que ya está comenzando a crecer y que impactará sobre países cuyos rompeolas ya han sido destrozados por las dos primeras y que por tanto va a impactar directamente sobre las vidas de millones de personas en todo el globo. Está calando en nuestras sociedades un mensaje falso y que además es nocivo, y peligroso. Una narrativa venenosa que viene a decir que los países que mejor han reaccionado ante esta crisis no son precisamente aquellos en los que vivimos en democracias plenas, sino los países tecno-autoritarios.

Miren, a pesar de las peleas en la Unión Europea, norte contra sur, ricos contra menos ricos, no debe cabernos la menor duda, las democracias tardan más en reaccionar a este tipo de crisis globales, pero cuando lo hacen, el resultado es indiscutiblemente mejor. Atentos pues a esta tercera ola, que ya viene y amenaza con llevarse por delante las libertades que tanta sangre han costado en nuestros países.

El País se para pero los "hacedores" de bulos siguen trabajando


domingo, 29 de marzo de 2020

El comportamiento del presidente brasileño frente al coronavirus era previsible, ya que siempre fue un negacionista de la ciencia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es un psicópata. No es hora de eufemismos ni medias palabras. 

No solo es fascista, nepotista, ignorante, incapaz, misógino, xenófobo, homofóbico, admirador de dictadores y torturadores, está rodeado por un gabinete de lunáticos, terraplanistas y fundamentalistas religiosos, y vinculado personalmente con bandas de milicianos y asesinos a sueldo. 

Además, es un psicópata.

El comportamiento del presidente brasileño frente al coronavirus era previsible, ya que siempre fue un negacionista de la ciencia. En una entrevista por televisión, Bolsonaro dijo que va a morir alguna gente, bromeó con que la vida un día se termina y agregó que no se puede “parar la economía” por eso.

Ha prohibido parar el país por decreto, pero un juez del Supremo les dio la razón a los gobernadores y alcaldes, dictando una medida cautelar para que puedan disponer medidas de aislamiento. 


Bolsonaro es un psicópata y hay que sacarlo del poder antes de que haga más daño, porque ante una emergencia de este tamaño, las prioridades y los parámetros no pueden ser los mismos que en una situación normal. A Dilma Rousseff, una presidenta honesta y democrática que no había cometido ningún crimen, la destituyeron por nada.
¿Qué esperan ahora?
Está en manos del Congreso y del Supremo Tribunal Federal decidir si quieren salvar vidas o pasar a la historia como cómplices de un psicópata y asesino.

· 3 links que no puedes desconocer en estos días :


vosteuskadi.org
El objetivo principal de que aquellas comunicaciones que representen una situación real de emergencia o en situaciones de crisis, lleguen al ciudadano/a lo más rápidamente y éstas sean visualizadas lo más pronto posible. 

PUEDO ENVIAR MENSAJES CON INFORMACIÓN IMPORTANTE AL WHATSAPP DE VOSTEUSKADI

Herramientas periodísticas para que no te la cuelen: Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato.



www.newtral.es

El mejor antídoto contra la epidemia de bulos:

No compartir sin haber verificado