en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 24 de marzo de 2020

Te invito, te animo a usar .. .. "meet jit.si".


La cuarentena ha desencadenado un amplio interés por las vídeo llamadas, tanto para fines laborales, educativos como cotidianos, del día a día.

Son un recurso práctico y útil para comunicarnos en estos tiempos marcados por este encierro necesario que estamos viviendo.

Os proponemos quedar las personas interesadas en conocer esta herramienta en concreto. Se llama "meet jit.si". Y entre sus características podemos destacar:


-No requiere de la instalación de una aplicación en tu ordenador, pues opera a través de un navegador web. Puede usarse también en el teléfono. En este caso sí te bajas la aplicación.
-Es realmente gratuita, de código libre.
-No 
hay restricción con el número de participantes.-No hace falta saber ni los teléfonos ni los correos del resto de contertulios.
-Se recomienda 
usar Chrome o Chromium. -Las comunicaciones bajo Jitsi Meet están protegidas con encriptado. Son seguras.

Una vez que pinchas en el link que te mandan para iniciar una conversación, el navegador te solicitará permisos para acceder a la webcam y al micrófono, los cuales debes conceder, para poder acceder al servicio.
Si eres tú quien inicia la videoconferencia contarás con los privilegios de administrador de la sesión, pudiendo desactivar el audio de todos los usuarios, retransmitir la llamada mediante streaming e incluso grabarla. Si el servicio presenta interrupciones, puedes configurar su calidad en busca de una mayor estabilidad, teniendo cuatro modos para escoger.
Por defecto la plataforma se inicia en inglés, pero puedes cambiarla al español desde las configuraciones, una vez iniciada la llamada.
Para organizar tus llamadas, Jitsi Meet se puede integrar otras aplicaciones y con el calendario de tus cuentas de Google.

================================
Si estás interesado/a,
en conocer esta herramienta,
este miércoles 25, de 11:00 h. a 11:30 
h. a.m.simplemente
escribe la siguiente URL en tu navegador:

Y allí nos veremos*, escucharemos*
y aprenderemos de esta aplicación.

Se ruega PUNTUALIDAD.

================================

*Micro y altavoz, imprescindible.