en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 3 de marzo de 2020

Me desenganche de los ídolos y dioses religiosos hace muchos años y no los salté para agarrar a los ídolos y dioses paganos que se nos vende ahora.


La semana pasada hablaba de Egibar y de Carmelo Barrio y comentaba cómo sus más de treinta años en el Parlamento me parecía excesivo.


Pero los demás partidos tampoco se libran del apalancamiento de sus líderes en cargos públicos  El ejemplo de Patxi Lopez en el PSOE o el de Arnaldo Otegi y Jone Goiricelaya es similar.

Si los anteriormente nombrados llevan más de 30 años en el machito, los que llevan más de tres legislaturas y no tienen intención aparente de descabalgarse voluntariamente son muy numerosos. Idoia Mendia o Urkullu son otros dos claros ejemplos.

El ejemplo que estos días hemos visto del ex líder naranja es muy significativo. Dimitió porque no tenía más remedio. Eso sí, ahora ganará oficialmente bastante más pasta.

Y por lo visto, Podemos no tiene intención de librarse de entrar en estos listados. Los cambios que se proponen para la próxima Asamblea nos aseguran "Amado Líder" para rato.

Hace muchos años me desenganche de los ídolos y dioses que se nos venden desde las entidades religiosas y, desde luego, no los salté para agarrar a los ídolos y dioses paganos que se nos vende ahora.