legebiltzarra.eus/fichas |
También coincide con el jeltzale Egibar tanto en el tiempo que lleva en el Parlamento Vasco, desde 1990, y en que previamente ya trabajaba para su partido, Carmelo es abogado, pero su nómina oficial desde su juventud está ligada estrechamente a sus servicios a la derecha vasca. También ha ocupado cargos internos y su presencia en el grupo parlamentario popular parece imprescindible.
Doce legislaturas completará nuestro parlamento cuando este año se ponga en marcha la surgida del 5 de Marzo.De todas ellas solo has faltado a las tres primeras. Récord difícil de batir.
Siempre he creído que a los cargos públicos deberían de acceder personas que previamente han acreditado su capacidad de trabajar en el mercado externo y saber ganarse las alubias al margen de la política y de su partido porque de lo contrario, la dependencia que surge permite hacer dudar a quienes luego les escuchamos si lo que dicen es fruto de su convencimiento o de lo que tienen que decir para no perder el puesto de trabajo al que tanto se agarran y se supone que les gusta.