en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 23 de febrero de 2020

Las alineaciones del miércoles ... ¿sin terminar de decidir aún?

Este próximo miércoles, si ninguna otra excusa lo impide, se celebrará la primera reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno de España y el de la Generalitat en la sede del primer equipo. 

Los primeros, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, tal como ya han indicado, tienen su equipo a punto: acudirrán los vicepresidentes primera y segundo (Carmen Calvo y Pablo Iglesias), el ministro de Universidades (Manuel Castells), el titular de Sanidad (Salvador Illa) y la responsable de Política Territorial (Carolina Darias). Media docena en total. Cuatro socialistas y dos miembros de UP.

Lo desconcertante, poco entendible al día de hoy, es que el Gobierno catalán no tenga decidida su alineación, más allá de saber que figurarán el presidente Quim Torra y el vicepresidente Pere Aragonès. 

Pero por las invitaciones que se sabe ha realizado Quim Torra, a personas en teoría alineadas con sus planteamientos más inflexibles para completar su media docena, no parece tener demasiado interés en que esta mesa de diálogo obtenga resultados a corto y medio plazo.

En fin. Seamos optimistas y pensemos que su problema es que 
crecen los pragmáticos a su alrededor. Quizás sea el motivo fundamental el ambiente político primaveral que nos acompaña últimamente.