¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 16 de febrero de 2020

Tarde triste en la Catedral.


El Athletic hoy ha jugado uno de los partidos mas insulsos
y sinsorgos desde hace mucho tiempo.

En la primera parte parecía que se quería dejar ganar
sin ser especialmente descarado.

En la segunda, pese al arbitro y a los palos
de la portería contraria,
ante un rival que tampoco ha hecho méritos para ganar,
los deméritos rojiblancos le han permitido llevarse
los tres puntos.

Si todavía los interesados no se han dado cuenta,
en el equipo bilbaíno hay motivos suficientes para encender
la luz naranja de alerta.
Algo ocurre y hay que atajarlo. La liga esta perdida.
Tenemos esperanza en la copa.
Y queremos terminar mayo relativamente relajados.

Aupa Athletic