en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 28 de febrero de 2020

44 años desde la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática. 44 años que demuestran que hay mucho que replantear en la la lucha futura.

CEAS-Sahara ha mostrado su apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui en el 44 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). en Bir Lehlu, en medio de la guerra que el Frente Polisario libraba contra Marruecos. En defensa  de su tierra, por sus derechos, por su dignidad.
En un comunicado emitido ayer, CEAS-Sahara felicitó al pueblo saharaui y reconoció la dignidad y el coraje con la que sigue defendiendo su derecho a vivir en su tierra, a tener su estado independiente, y a desarrollarse en paz y libertad.
Asimismo, recordó que la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática en 1976 se hizo un día después de que el Estado español pusiera fin a su presencia colonial de casi un siglo, haciendo una “vergonzosa entrega” del territorio a Marruecos y a Mauritania.

Hasta aquí todo razonablemente lógico, pero hay que reconocer que los frutos de la lucha y de los sacrificios aplicados al pueblo han sido nulos. No voy a decir nada nuevo de lo dicho hasta ahora desde que estuve allí. No cambiar la estrategia es condenar sin remedio a todos los que sobreviven en los campamentos de refugiados.

Adjunto los link publicados en años anteriores en este mismo blog.