en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 2 de febrero de 2020

Mrs. Dalloway, en el Arriaga. Un gran esfuerzo para tan nimio resultado.


El rol de las mujeres, la represión sexual y económica, el feminismo, el mercantilismo, la bisexualidad, la medicina, el vacío existencial, el suicidio… son algunos de los temas que salen a la palestra en esta obra de Virginia Woolf, representada en este montaje por un magnífico elenco encabezado por Blanca Portillo.
Virginia Woolf hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche. Es una mujer superficial en apariencia, inmersa en una vida insustancial, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba.

traslamascara.com/mrs-dalloway
-critica-teatral
Hay una más que destacada actuación de quién, sin duda, es una de las grandes actrices teatrales del momento en España, pero ahí se acaban las buenas noticias en este espectáculo.

El personaje de Mrs. Dalloway parezca reducido a una sucesión de monólogos, pero Blanca Portillo sale indemne de su interpretación, siempre sobria y segura, moviéndose con soltura por el escenario, administrando muy bien sus recursos (su sonrisa, su naturalidad, etc…) y bien dotada tanto para la comediacomo para el drama. Consiguiendo el momento más destacable cuando, Clarissa Dalloway, para dar la bienvenida a los invitados a su fiesta, avanza hasta el patio de butacasconvirtiéndose en nuestra perfecta anfitriona.

El resultado está lejos de las expectativas, todo un desencanto del que su máxima responsable no es ajena (versión y dirección). Un gran esfuerzo para tan nimio resultado, pero siempre nos quedará el recuerdo del deleite de ver a Blanca Portillo sobre la escena, algo es algo.