Google+

miércoles, 12 de febrero de 2020

Por qué Feijóo quiere ser Urkullu

eldiario.es/zonacritica
Un 5 de abril, Roosevelt declaró en el marco de la Gran Depresión una emergencia nacional y prohibió a los estadounidenses acumular grandes cantidades de oro. Un 5 de abril, Winston Churchill dimitió como primer ministro. Un 5 de abril, se conectó por primera vez el teléfono rojo que unía el despacho del presidente estadounidense John F. Kennedy con el del líder soviético Nikita Jrushchov. ¡Ojo con abril!

Ni Iñigo Urkullu ni Alberto Núñez Feijóo han repasado la historia antes de elegir fecha para las elecciones vascas y gallegas. Les basta con lo que acontece en el presente para llamar a las urnas. Y el presente se llama Catalunya. La política española está tan atolondrada que damos por normal que el presidente catalán anuncie elecciones -en diferido- y sean los de Galicia y Euskadi quienes convoquen y pongan fecha a las suyas. Una cosa ha llevado a la otra. Y, luego, dicen que el conflicto político no determina, no influye, no enturbia...

Pase lo que pase, Feijóo ha decidido hacer de Urkullu, seguir los pasos del lehendakari y desafiar el trazo por el que discurre el PP nacional respecto a Ciudadanos y respecto a Vox. Si le sale bien, los actuales inquilinos de la calle Génova tendrán un motivo de preocupación. Uno más.
eldiario.es/zonacritica/Feijoo-quiere-ser-Urkullu

No hay comentarios:

Publicar un comentario