Google+
No es el momento para hacer de todo esto una guerra política más. Dejen de lado sus miserias partidistas y seamos útiles. Las banderas, ni alimentan ni curan virus.
del Estado de Alarma. Quédate en casa. Paciencia, solidaridad y optimismo.

jueves, 6 de febrero de 2020

Chorus Line, en el Arriaga


“A Chorus Line”, el aclamado musical de Broadway que estuvo 15 años seguidos en cartel tras su estreno en 1975 y que, entre otros galardones, obtuvo nueve premios Tony y un Pulitzer.
Este espectáculo sobre un grupo de jóvenes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway, supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. La producción que llega al Arriaga, dirigida y coreografiada por Baayork Lee y codirigida por el propio Antonio Banderas, es un revival del espectáculo original. 

La interpretación completa de todos los pasajes y canciones en español invita a echar de menos en algunos momentos el inglés original (inquietud que queda satisfecha, eso sí, al final), aunque la opción sale beneficiada por la preservación de todos los acentos reales y bien diversos de los intérpretes, lo que confiere al espectáculo una contemporaneidad muy eficaz y amable. 

A chorus line cuenta con 26 intérpretes en escena, un reparto de primer nivel encabezado por el actor Pablo Puyol, quien se mete en la piel de Zach (papel que en Málaga ha interpretado Antonio Banderas). Y, por supuesto, en un gran musical no podía faltar una gran orquesta en directo, integrada por 15 músicos bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.