en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 4 de febrero de 2020

La solución solo pasa por el acierto de los "traidores=dialogantes" vs "puretas"


Es curioso poder deducir, visto cómo está la política española en general y la crisis catalana en particular, que la posible solución, entendida como encauzamiento civilizado del problema creado, requiere que los "puretas", de un lado como de otro, pasen a la oposición. 

Tanto las derechas españolas en general en su guerra interna por ver quien es mas puro y españolazo como la derecha catalana más nacionalista e intransigente incapaz de aceptar un diálogo sereno y realista con los que distan de pensar como ellos, tanto unos como otros, se muestran incapaces de mostrarse mínimamente dialogantes y dejan como única opción, la cárcel unos y saltar a la ilegalidad los otros.Por otra parte los únicos que muestran su disposición a dialogar son tildados por las derechas de sus respectivos campos, el constitucional español y el nacionalista extremo catalán, de traidores a las respectivas patrias y/o botiflers. Sanchez y el PSOE son unos traidores para PP, Cs y Vox y ERC son unos botiflers para Ex-Convergentes.

No parece fácil una evolución de las posturas de las distintas derechas a corto plazo. Así que podemos concluir que la única posibilidad de encauzar el conflicto pasa por el éxito de los "traidores/dialogantes" ante los puretas de cada bando.