en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 28 de febrero de 2020

Manifestación en Sopelana por la Escuela Pública


Hoy a las 16:45 está convocada una manifestación en Sopelana en defensa de la Escuela Pública y la necesidad de que la administración presente un plan claro y urgente para solucionar los problemas de espacio que desde hace muchos años tenemos en nuestro municipio.

Recuerdo que este problema viene de muy lejos y creo que las soluciones que se han ido aportando por la administración educativa han sido parches que no han solucionado la base del problema.

Yo no ampliaría la escuela de Zipiriñe. Es lo suficientemente grande. En mi opinión, demasiado grande. Y lo que hay que hacer es ampliar los otros espacios que ya existen.

Yo el espacio que ocupa el instituto actual lo volvería a convertir, como así fue diseñado, en un espacio exclusivo para enseñanza infantil, de 0 a 5 años.

La actual escuela de Zipi, fusión de ambos centros públicos en su momento, la dedicaría exclusivamente a Centro de Primaria.

Y el centro de secundaria, obligatoria y Bachillerato, lo construiría en un nuevo espacio, con suficientes especialidades para convertirlo en el centro de referencia de la Uribe Kosta sin Getxo, incluyendo al alumnado de bachillerato que actualmente acude a Plentzia.


La idea no es nueva, pero los pasos elefantiásicos de la administración no parecen haber entendido ni querido aplicar una inversión tan razonable y lógica.