El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

viernes, 21 de febrero de 2020

Los radicales islámico/católicos, profundamente antidemocráticos, insultantemente irrespetuosos, son iguales allí y aquí.


Hace algunos años nos rasgamos las vestiduras cuando vimos que templos y torres funerarias ubicadas en el desierto y que databan de hace más de 2.000 años habían sido destruidas con explosivos por yihadistas radicales porque creen que santuarios y estatuas son símbolos de idolatría y van contra su religión y su ideología.

Pues mucho más cerca de aquí, en Madrid, un alcalde ha mandado borrar los versos de Miguel Hernández. Los radicales islámico/católicos, profundamente antidemocráticos, insultantemente irrespetuosos, con una chulería gigantesca y un desprecio descomunal a lo diferente a ellos, son iguales allí y aquí.