en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 10 de febrero de 2020

El PNV, las elecciones y los lazoamarillistas

En una comparecencia oficial celebrada en la sede de la Lehendakaritza, Urkullu ha confirmado hoy que las elecciones se celebrarán el primer domingo de abril, alegando varias razones, como que ya se ha instalado en Euskadi un clima electoral y así ahorra a la ciudadanía una campaña electoral permanente a lo largo de los ocho próximos meses y la reduce a solo dos. Gracias. Yo cada vez soy más partidario de fechas fijas, como las americanas.

Comparto el motivo fundamental. No mezclarse con las catalanas, pues tanto los radicales de Bildu como los "lazoamarillistas" de su partido intentarían aprovechar para importar mensajes radicales irracionales que poco favor han hecho a su partido y, mas importante aun, a este país.

Por cierto, aunque pongan de excusa la elección por parte de las bases, no estaría mal que recomendasen que dentro de su organización ningún candidato se enganche al cargo de parlamentario más de 30 años. Sí. 30 largos años. Incluso alguno menos parece razonable ¿no?
Por otra parte, le ha hecho un favor a Alonso, del PP, porque si la cita electoral se hubiese retrasado unas semanas, Casado cambia el cartel y pone alguna candidata más radical, algo que al PNV no le hubiese ido mal porque bajada del PP, supone subida del PNV. Pero en fin. Bondadoso que es el de Alonsotegi.