en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 9 de febrero de 2020

Ubú, rey de las finanzas, en el Pabellón 6.

Durante los fines de semana de febrero podemos ver la obra  "Ubú, Rey de las Finanzas" de la Compañia Joven de Pabellón Nº6, un trabajo dirigido por Ramón Barea a partir de la versión que Raúl Quirós Molina hace del texto de Alfred Jarry.
Esta obra teatral cuenta de una manera especial el funcionamiento del sistema financiero mundial.
El proyecto ha contado con la colaboración de dos entidades de REAS Euskadi, Pabellón Nº6 y Economistas sin Fronteras han estado colaborando, EsF ha ayudado a entender el funcionamiento del sistema económico y sus características .
Os invitamos a que veáis esta obra.

'Ubú rey' (1896) fue una obra rompedora y sorprendente para el público de la época, y puede considerarse como un anticipo de lo que sería el dadaísmo o el surrealismo, además del teatro del absurdo. Esta obra bufa, sátira implacable y guiñolesca válida para todo tiempo y lugar, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del teatro que brillan como perpetuo azote de los que mandan y de los que aspiran a mandar.

Ubú quiere ser el dueño del mundo, enriquecerse a toda costa. Planea junto con el influyente Bordura, dueño de un importante grupo editorial, un complot para matar al director del Banco Mundial y su familia, alentado, cual Lady Macbeth, por la Mamá Ubú. La familia Ubú no es una familia corrupta. Son la corrupción misma.