Europa debería aprovechar la oportunidad que ofrece la derrota del populismo euroescéptico en Hungría para avanzar en su integración antes de que la internacional ultranacionalista se recupere del golpe recibido.

viernes, 21 de febrero de 2020

Pequeños Soroyas en el BBAA


En esta exposición se puede disfrutar de 186 obras pequeñas en su tamaño pero ... GRANDES en AUDACIA.

Sorolla salia a pasear con su estuche y, cuando veía algo que le impresionaba, se paraba, abría su estuche y allí mismo lo captaba: IBA CAZANDO IMPRESIONES
Eran esos apuntes, esas manchas, esas notas de color como él los llamaba
Gracias a estos pequeños cuadros, podemos ver como, de manera desenfadada, convertía en pintura la esencia de esa mirada y cómo se ejercitaba en captar las variaciones de la luz, los colores de las sombras, los colores complementarios, los contraluces, las transparencias... etc.
Son muestras de lo más personal y original del artista.
Iba adquiriendo rapidez, destreza y ligereza.
Contienen ráfagas del Sorolla más brillante.
Toda su vida se estuvo ejercitando de esta manera.
No sorprende que en su madurez avanzada dejara escrito en sus apuntes: "Ahora es cuando mi mano obedece a mi retina y a mi sentimiento"