en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Día de Darwin. Gracias Darwin.


El Día de Darwin se conmemora el 12 de febrero con el objetivo de celebrar un año más del nacimiento de Charles Darwin en el año 1809, además de reivindicar la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general. Es conocido como el padre de la evolución. 

En su famosa y mundialmente conocida obra "
Origen de las especies", Darwin afirmaba que todas las formas de vida que existen en la Tierra vienen o fueron creadas de un antepasado común, que con el tiempo se fueron adaptando al medio y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que hoy conocemos. De esta manera, rompió la creencia de que las especies y el hombre eran creación de una fuerza divina.


A través de su vida, contribuyó con grandes aportes, pero el más importante fue lograr entender la forma como evolucionan las especies durante millones de años, consiguió que se pudiese entender la vida sin la existencia de dioses y por consiguiente lo innecesario de sus pastores. Gracias Darwin.