en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 18 de febrero de 2020

Y de esto también hay que hablar, con luz y taquígrafos, señores Esteban y Urkullu.

Hoy por la tarde, Aitor Esteban, ha tenido que pedir amparo a la Presidencia del Parlamento después de que Vox acusara al Gobierno vasco y a Urkullu de haber dejado morir a dos trabajadores en el vertedero de Zaldíbar, una acusación muy grave y seria que Esteban lógicamente ha negado. Totalmente de acuerdo con Aitor.

Es cierto que estos días hemos podido ver carroñeros políticos aprovechándose de la situación para desgastar a los partidos del gobierno.

Es cierto que la inmensa mayoría de personas que reclaman una información veraz sobre lo que está pasando no pertenecen ni de lejos a los calculadores sin escrúpulos de réditos electorales. 

Y es cierto también que se ha echado en falta algo fundamental en estas alturas del siglo XXI: la información continua de cada uno de los pasos acompañada de explicaciones técnicas y científicas.

Y algo más. Nadie puede creerse que la administración no sabía nada de lo que ocurría en la empresa. 
Nadie puede creerse que los inspectores que realizaban su trabajo no conociesen la realidad de lo que allí ocurría. Nadie puede creerse que para una administración que en otras facetas es tan diligente haya sido toda una sorpresa lo que allí acontecía. Y de esto también hay que hablar, con luz y taquígrafos, señores Esteban y Urkullu.