en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 3 de marzo de 2020

'Adú': la realidad de la inmigración a través de los ojos de un niño


'Adú' es una de esas películas en la que pasas todo el largometraje con el corazón en un puño, con tensión y emoción al mismo tiempo, es una trama que te hace vivir cada momento de la historia con gran intensidad. Y eso es lo que la convierte en una gran película.
ecartelera.com/noticias/critica-de-adu
Tratar un tema como la inmigración no es fácil y su director, Salvador Calvo, ha sabido darle el enfoque perfecto para que conciencie a todos aquellos espectadores que la vean, mostrando simplemente la realidad en estos casos a través de tres historias paralelas, siendo la principal, por supuesto, la de Adú.
Uno de los grandes puntos fuertes de la película es el de la interpretación de Adú por parte de Moustapha Oumarou. Creo que es muy difícil para un niño de seis años hacer una interpretación de esta calidad, este realismo y esta fuerza como la que realiza Oumarou en el papel del protagonista. Sus gritos de desesperación, el miedo en su voz, la expresión de tristeza e inocencia al mismo tiempo, son sin duda una de las claves del éxito final de la película.
En definitiva, 'Adú' es una película que muestra la realidad de la inmigración desde tres puntos de vista diferentes, con una trama principal desgarradora, emotiva y que, sin duda, invita a reflexionar sobre el tema a cualquiera que lo vea. Una película digna de ver y sentir.
Nota: 8