en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 31 de diciembre de 2022

La izquierda debe permanecer en alerta roja, y unida,
si no quiere que se ayusice y abascalice toda España.

Así como sin quererlo, mañana entraremos en un nuevo año de excesos electorales, con sus clásicas urnas, sus tradicionales fakes y su no menos entrañable división de la izquierda y el sector progresista del país. Pero yo creo que nunca habíamos enfrentado la disyuntiva de elegir entre unos líderes tan raros, tan líquidos, tan herméticos, tan adornados de ambigüedades.

Sánchez sabe que la necesita más que "Fakejóo" a Abascal, pues mucha abstención "podemita" (perdón por generalizar) jamás recalará en el PSOE, al contrario de lo que sucede en las derechas. Se resignará a la abstención y tendremos a Santiago Abascal como vicepresidente, la España que madruga, con lo cual habrá que celebrar los consejos de ministros a las cinco de la tarde, hora razonable y de toreo y a la que Hermann Tertsch ya está entonado.

Nos espera un año apasionante. Desde la izquierda, espero que no se desapasione. La izquierda debe permanecer en alerta roja, si no quiere que se ayusice y abascalice toda España. Desde las locales y autonómicas, donde dicen que Yolanda Díaz ya está cubileteando subrepticiamente. Espero que sea verdad.