en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 13 de diciembre de 2022

El Parlamento Europeo destituye a la vicepresidenta Eva Kaili, acusada de aceptar sobornos de Qatar.
Dos comentarios al tema :

La Comisión Europea propone a los eurodiputados una ley para armonizar todas las leyes de los Veintisiete contra la corrupción y pide penas “duras” contra sobornos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y abuso de poder. Espero que ningún parlamento, ni ningún partido político se oponga, pero me temo lo peor. Incluso , aunque se que no es posible legalmente, sería bonito hacerlo con carácter retroactivo. A alguno igual le entra cagalera.

Pero aparte de la noticia en sí, quiero hacer dos comentarios :

El primero, que no es más corrupto este parlamento que otro nacional o regional por no haber sido noticia similar durante su existencia como parlamento. Probablemente es todo lo contrario, Es mucho menos corrupto el que investiga, detecta, denuncia, publica la denuncia y le dimite a la persona corrupta que esos parlamentos que ni investigan, ni denuncian, ni le hacen dimitir a los corruptos, porque, tenerlos, casi seguro, que los tienen.

Y segundo, sabiendo que la persona corrupta ha recibido el dinero y las diferentes "tentaciones" en las que haya caído de un país concreto, en este caso Catar, echo en falta que no se realice una condena clara y rotunda al país culpable. Una condena que conllevase también un "castigo ejemplar" al país que nos intenta desestabilizar con sus corrupciones.

elpais.com/internacional/2022-12-13/el-parlamento-europeo
-destituye-a-la-vicepresidenta-eva-kaili