en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 10 de diciembre de 2022

Lo de "persona del año" creo que va a resultar un tanto ridículo.

Putin es el típico líder con aspiraciones peligrosamente antidemocráticas y que, como tal, procura extender su "reinado" durante más tiempo del que oficialmente le correspondía cuando fue elegido. Como él, en el planeta hay muchos y ninguno me cae bien, aunque se proclamen ideológicamente progres y antifascistas. 

Lo que no se puede llevar a cabo con elecciones cada cuatro años y con diferentes liderazgos suelen ser programas o proyectos podridos desde el inicio.

Y cuando Zelenski accedió al poder en unos años de zozobra y poca claridad democrática en el país, tampoco me gustó, y me resultó sospechoso de títere yanqui con órdenes claras y peligrosísimas, emanadas desde el otro lado del Atlántico como, por ejemplo, tocar los "cojones" al oso ruso" e impedir que en las regiones "pro rusas" se consolidasen las apuestas contrarias a los intereses de quienes le habían puesto en el cargo. Ambas tares las realizó con sobresaliente.

Y ahora que el oso ruso da zarpazos a diestro y siniestro, los mismos que dirigen al títere ucraniano prueban su armamento como si fuesen samaritanos y sin mancharse una gota de sangre. 

La siguiente fase se producirá cuando los que "dirigen el cotarro desde el exterior" den por terminadas sus "pruebas armamentísticas", y prefieran dar paso a las constructoras de misma procedencia y con similares beneficiarios. Le dirán al títere que ya vale y que firme la paz, cediendo a Putin lo que podrían haber arreglado hablando desde el principio del conflicto, que por cierto, está más cerca de cumplir diez años que de lo que nos cuentan los telediarios.

Y si eso es así, lo de "persona del año" va a resultar un tanto ridículo.