El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

viernes, 2 de mayo de 2025

En el tema de las causas o motivos de las celebraciones patrioticas lugareñas
nos ganan los madrileños con creces.

Nuestra Comunidad celebra la resurrección de La Patria a rebufo de la Resurrección del Dios crucificado. En una sociedad que se pretende laica no encaja muy bien el razonamiento.

En Madrid se celebra el "triunfo del pueblo llano" contra la invasión del laicismo y el progreso que traían los franceses a favor del clericalismo rancio católico y de la monarquía absolutista y despreciable de Fe4rnado VII, un rey repugnante, que mejor si se hubiese preocupado de solucionar su macrosomía genital, en vez de dedicarse disolver las Cortes, anular la Constitución y suprimir la prensa libre e iniciar una gran represión contra el pueblo.

En fin, que en el tema de las causas o motivos de las celebraciones patrióticas lugareñas nos ganan los madrileños con creces.