Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

domingo, 18 de mayo de 2025

"Eurovisión", con sus "trampas" en el "televoto"
presenta solo la cara amable de un Estado genocida.

Manifestación multitudinaria en Londres este sábado
contra el genocidio en Gaza y el apoyo de su gobierno a Israel
eldiario.es/internacional/europa-israel-asesinaba-gaza-cantaba-eurovision

Ayer Europa celebraba con palomitas y alegría Eurovisión,
con Israel como participante.
Ninguna nación europea consideró necesario ausentarse o condicionar su presencia a la suspensión de Tel Aviv o a la entrada de alimentos en Gaza, o a un alto el fuego, o al fin de las masacres. Nada. Todos los países estuvieron presentes.

La Europa del impudor celebró la final del concurso, emitida en prime time, 
mientras aviones israelíes bombardeaban otro campo de refugiados en la Franja. 

Y además, parece ya claramente demostrado que gracias al nefasto sistema de votaciones, todo el aparataje pro-gobierno-israelí hace trampa en el sistema y consigue "a base de dinero" que su representante "casi" gane el festival. El ridículo es monumental.

Si desde tiempos de Jose Luis Uribarri, un presentador que previamente a las votaciones de cada país, te iba diciendo lo que iban a votar cada uno, por el tema "geo político" del momento, ahora con las nuevas tecnologías y las llamadas desde móviles, las trampas son todavía más descaradas.

O se arregla el tema o se mata a la gallina de los huevos de oro.