en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Yo también apuesto por la lírica.

De acuerdo con Urkullu. En el encuentro organizado por el "Forum Europa Tribuna Euskadi", el presidente del partido ha recordado que el PNV va a seguir siendo el mismo partido responsable que siempre ha sido, y que mantendrá la firmeza en sus principios. "Firmeza con inteligencia, SI. Enredarnos en un discurso según los intereses de unos y de otros ladrando a la luna, NO".

Ha reiterado que nuestro objetivo fundamental sigue siendo conseguir las mayores cotas de autogobierno posible en un horizonte de convivencia y al ritmo que la sociedad lo demande.

Ha renonocido que algo no hemos hecho bien si seguimos enredados mediáticamente como si la Consulta fuera no ya a lo único a lo que nos dedicamos sino, incluso, olvidáramos la causa de esta cuestión que no es otra que la persistencia de una violencia que pretende condicionar la vida política.

Ha recordado que los buenos jugadores de mus son los que terminan ganando la partida piedra a piedra, hamarreko a hamarreko, con buenas y malas cartas, sin jugar de farol y sin caer en innecesarios hordagos.

Ha asegurado que el PNV va a presentar a la sociedad vasca un proyecto compartido de futuro, con una identidad cultural renovada, un avance sostenible y equilibrado basado en una transformación y justicia social y trabajando por una economía responsable e innovadora buscando en la Europa del futuro también otros horizontes constitucionales.

Ha finalizado diciendo que el Partido Nacionalista Vasco va a actuar en los próximos meses con responsabilidad y sin dramatismo ni tergiversaciones en respuesta a la declaración de inconstitucionalidad de la Consulta del 25 de Octubre porque "es importante, sí, pero importantes son sus causas y principios inspiradores. Tengan la certeza de que vamos a actuar con responsabilidad en la negociación de los presupuestos generales del Estado y de que PNV va a actuar con responsabilidad frente a la crisis económica".

Ha respondido, en el turno de preguntas, en referencia al proceso electoral interno para la elección de candidato a Lehendakari que más importante que la persona es el proyecto que vamos a presentar al electorado.

En mi opinión, y tras un discurso donde se reconoce que la "épica" nos ha dejado fracaso y frustración, empates permanentes, solo salvados tras conseguir que la izquierda radical vote nuestros proyectos o que Mayor Oreja, otro gran épico, pierda el avión, se aventura la posibilidad de una nueva fase más lírica, donde el acuerdo, el consenso y el dialogo, permita trasladar a la ciudadanía noticias mas optimistas.

Yo también, sin duda, apuesto por la lírica.