en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 3 de mayo de 2011

Cosas del futbol

Lo de ayer en Barcelona fue un claro ejemplo de cómo no se debe de plantear un partido de fútbol. Evidentemente, si apuestas por empatar y haces un planteamiento de juego que se conforma con el 1-1, tienes muchas posibilidades de perder, cosa que, lamentablemente, ha ocurrido. Y de todo ello, parece que Caparros tiene una parte importante de responsabilidad.


Pero hoy es otro día, y otra la noticia deportiva del día. Por todo ello, quiero compartir dos curiosas reflexiones es torno al partido de esta noche en el Nou Camp. Un partido en el que espero que al final del mismo, Mou solo tenga una vez más ridículas excusas para alimentar los titulares de la prensa madridista del miércoles.



Por un lado, comentaba Manu Escudero que el tan tatareado "Que viva España", esta canción de pachanga, fue compuesta por un flamenco de Flandes. Ironías de la Historia. De todos es sabido, en cambio, que el '¡Que viva España!' se canta a menudo desde la grada, en competiciones deportivas, bien cuando juega "la roja", bien cuando la afición del Real Madrid, especialmente en su campo, se enfrenta a otros históricos españoles, como en el reciente caso del Barça y en otras ocasiones con el Athletic. Es el cántico de quienes quieren dar a los catalanes o a los vascos en los morros y tratarlos de extranjeros. En el fondo, un ejemplo mas de que los extremos se juntan. ¡Al loro! Lo más gracioso de todo es que el popular cantante Manolo Escobar, quien tiraba de ese carro flamenco con particular brío e ímpetu, es un empedernido 'culé', es un andaluz hincha de toda la vida del FC Barcelona. ¡Cosas de la vida! Hoy, espero que los radicales blancos no tengan mucha opción ni ganas de cantarla.

Pero por otro lado, y si no hubiesen tenido la suerte de llevarse la copa en Valencia, los próximos días en las tertulias madrileñas no se hubiese hablado de otra cosa que de la necesaria dimisión de Mou pero, como señala Juan Berga en su blog, podemos tener presidentes imputados en tramas corruptas, podemos tener directivos federativos que se gastan en fastos y ferias la pasta del estado, podemos tener árbitros a los que se les pagan las prostitutas, podemos tener entrenadores drogadictos; entrenadores imputados por dopaje; entrenadores racistas con medallas del estado o entrenadores que pagan a sus agentes para que paguen a periodistas por desprestigiar a otros entrenadores, podemos tener hinchadas fascistas y violentas; hinchadas que ululan gritos racistas o que piden la muerte de jugadores y entrenadores extranjeros, pero según algunos, si los blancos no ganan, es intolerable tener un tipo como Mourinho en este fútbol tan edificante, faltaría más. Aupa Mou! Ante tanta gilipollez, que tú tan bien alimentas, solo cabe recordar que algunos llegan a ahogarse en su propia mierda.


En fin, resumiendo, Aupa Athletic!! y hoy, aunque empiezo a estar hasta el gorro de los culés, Barça sí, Mou "No, gracias".