El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

jueves, 12 de mayo de 2011

La Cámara de los Lores española

Cada vez es mas evidente que los poderes "reales" que controlan el planeta no están sentados en los ejecutivos de los gobiernos, sean estos democráticos o no, en realidad eso para ellos es lo de menos, ni mucho menos en los parlamentos elegidos periódicamente por la ciudadanía en las urnas.

Escolar en su blog comenta la provocadora definición de Roberto Mangabeira Unger, exministro de Asuntos Estratégicos de Brasil con Lula, que pasó por Madrid hace unas semanas: “España es una democracia secuestrada por las grandes empresas, por una plutocracia mercantilista que ha puesto las instituciones del Estado a su servicio”. Unger no es ningún revolucionario antisistema. Es catedrático en la facultad de leyes de Harvard –llegó a ese cargo con 29 años, el más joven de la historia de esta universidad– y entre sus exalumnos se cuenta el propio Barack Obama. En su opinión, cuesta encontrar otro país en el mundo –“tal vez Corea del Sur”– donde esta comunión entre el poder político y el económico sea mayor; donde se confundan de forma tan evidente los intereses de la élite empresarial con los intereses de todos los ciudadanos.

En definitiva, la tercera cámara del país junto al Congreso y el Senado –la Cámara de los Lores– al fin se muestra a las claras. La foto corresponde a la reunión que hace poco mantuvo ZP con los "grandes" empresarios: