Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

martes, 10 de mayo de 2011

"Campaña-2011": (-12 días para votar) Transporte y comunicación

Es este tema, aparentemente tan sencillo, podríamos pensar que casi todos estan de acuerdo, pero es evidente que no es así, y que como en otras facetas, una cosa es lo que dicen porque creen que está de moda y otra la que practican.


Habrá que ver la sinceridad de la apuesta por el transporte público, si su trabajo ha sido el de promover la creación de una red lo más tupida y eficaz sobre sus mapas de influencia o los que directa o indirectamente la boicotean. Habrá que recordar las diferentes posturas de los partidos, por ejemplo, ante la actual "super-sur", las obras de ampliación del puerto, etc...


En Uribe Kosta todavía recuerdo, por ejemplo, los partidos que se oponían al desdoblamiento de la actual doble línea del metro bilbaíno por el municipio de Sopelana, los que se oponían a la ejecución de la actual autovía que une Sopelana con la capital, etc ...


Un buen transporte público, con frecuencias razonables, con amplias zonas peatonales, parking públicos baratos, sistemas de aparcamiento regulado que eviten abusos (ventas de coches de segunda mano, ...) en las calles principales del municipio, ...



Y el TAV. A la hora de ira votar la postura de los diferentes partidos en relación a las obras del Tren de Alta Velocidad me parece muy importante, resultándome muy difícil votar a alguien, no ya que haya aplaudido los diferentes boicoteos que ha sufrido la obra, sino también a los que se han opuesto, aunque sea democráticamente a una obra tal vital para el país escudándose en falsos postulados verdes o ecológicos.


Y puestos a preguntar antes de votar, me gustaría saber cuántos cargos públicos usan coche oficial. Sería bueno que se hiciese más público cuántos coches oficiales hay y seguramente llegaríamos a la conclusión de que muchos de ellos sobran y suponen un gasto innecesario y superfluo para las arcas públicas. Por ejemplo, ser director de una empresa pública, ¿debe de suponer que ésta te compre un coche para que lo uses en tus horas de trabajo ... y de ocio? ¿Por qué estas cosas no salen a la luz y se semi esconden?

En definitiva, busco un partido que apueste por el transporte público y por las grandes e imprescindibles obras de infraestructuras para Euskadi, que facilite el transporte sobre dos ruedas, bicis y motos, con aparcamientos específicos para ambos, y ... una política transparente de coches oficiales.