He visto en la blogosfera esta imagen y he recogido las diferentes opciones que, los que apuestan por el juego de los "Ni Ni", ponen en sus blogs como "símbolo de sus mentes abiertas y dialogantes".
Los hay que se declaran "super-abertzales" y, en sus mentes, no cabe ninguna opción que tenga un horizonte de actuación mayor que el de ellos, y ridiculizan, cuando no insultan directamente, a estas opciones de ambito estatal.
Los hay que constreñidos al viejo cliché de izquierdas y derechas mantienen su "ni ni" con fuerzas demócrata cristianas o claramente conservadoras, sin fijarse que muchas veces, en la política municipal de pueblos pequeños, sus políticas sociales, en la práctica, no han variado sustancialmente con respecto a la de otros partidos supuestamente de izquierdas.
Y los hay quienes, en su "centrísmo" radical, huyen y temen escuchar alternativas mas extremas, dudando incluso de su derecho a opinar. Porque, en mi opinión, cada uno tiene su trocito de verdad, y pensar lo contrario es peligroso, muy peligroso, en principio para uno mismo, pero si tiene y/o alcanza el poder, peligroso también para los de su entorno.
En mi opinión, todos estos "Ni NI"s ... ¡Gran error!
En mi opinión, todos estos "Ni NI"s ... ¡Gran error!