Iñaki lo resume muy bien en su blog. Los sindicatos han conseguido parar el país. La sociedad tiene la misma esperanza o desesperanza que el miércoles. El gobierno, o los gobiernos tienen el camino por el que han de dirigirnos perfectamente delimitado. Ningún partido político con una representación parlamentaria alternativa ofrece un camino diferente menos traumático que el actual. Los presupuestos que se nos presentarán hoy serán los mismos que estaban elaborados días antes. Entonces.... ¿Ahora? ... ¿Qué?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.