El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

sábado, 31 de marzo de 2012

El "incendiario" de Sopelana

Sopelana
La piromanía es un trastorno del control de los impulsos, que produce una atracción por el fuego, la forma de producirlo, observarlo, dominarlo. El pirómano presenta una sintomatología bastante evidente, pues esencialmente produce incendios de forma deliberada y conciente, y experimenta alguna clase de gozo al presenciarlos y participar en sus consecuencias. Todo lo relacionado al fuego le atrae.


No es lo mismo un que un incendiario, ya que ésta es una persona que decide provocar un incendio con algún motivo, y lo hace ocasionalmente.

En cualquier caso, enfermo o cabroncete, sería conveniente por el bien de la ciudadanía, que el sujeto o sujetos en cuestión, pasen cuanto antes a disposición del juez.