en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 10 de marzo de 2012

Lortu dugu. El futuro es nuestro.

Gesto por la Paz valora muy positivamente la manifestación que convocamos ahora aproximadamente hace un mes en Bilbao con el lema Lortu dugu. El futuro es nuestro


Queremos resaltar que esta cita concitó el apoyo y reconocimiento de la mayoría de las fuerzas políticas de esta sociedad plural. Gesto por la Paz siempre ha reclamado la unidad frente a la violencia y sus consecuencias desde el más profundo respeto a la pluralidad existente y, una vez más, en su última convocatoria, se dio esta cirucunstancia. Confiamos en que en el futuro se mantenga esta unidad a la hora de afrontar cuestiones tan importantes como la reconstrucción de la convivencia y la elaboración de la memoria de lo sucedido.
Hemos realizado una lectura positiva porque a dicha cita acudieron todas las personas que han estado ligadas a Gesto por la Paz a lo largo de todos estos años que pudieron acercarse a Bilbao. Es una clara muestra de que la ilusión, la identificación con la organización y con la labor realizada, se mantienen. Ellas, quienes sostuvieron las pancartas en cada rincón de Euskal Herria o se colocaron detrás durante tantos años, son las destinatarias de este reconocimiento. Ellas han sido el alma de Gesto por la Paz y ellas han mantenido esta llama ética encendida. Así mismo, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a quienes con su presencia en la manifestación o a través de los medios de comunicación quisieron reconocer la labor de este colectivo. 
El sábado once de febrero Gesto por la Paz sólo se despidió de la calle, que no es poco. Es verdad que la calle ha sido nuestro hábitat natural y principal herramienta de cauce de expresión y de sensibilización de una sociedad que parecía dormida ante tanta injusticia. Sin embargo, desde hace muchos años, Gesto por la Paz ha combinado la movilización social con otros instrumentos también muy válidos y con los que continuará trabajando para realizar cuantas aportaciones pueda en relación a las reivindicaciones que apuntó en la manifestación: la situación de las víctimas, el relato, la convivencia, etc.
COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA
EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA

Hoy, nos reunimos la XXIII Asamblea Ordinaria con un punto en el orden del día, entre otros, que desde que se fundó la organización estabamos deseando poderlo poner: Presentación del Proceso de cierre de Gesto por la Paz.
Lortu dugu. Lo hemos conseguido.