Que España tenga que pedir el rescate de nuestro sistema financiero demandando 62.000 millones de euros a Europa y que el presidente del gobierno de España no tenga el valor de dar la cara ante la ciudadanía para explicar lo que pasa y lo que nos pasa, es una vergüenza.
Mariano Rajoy es un cobarde. Hemos tenido presidentes del gobierno con torpezas, los hemos tenido acertados en parte, hemos tenido presidentes confundidos a tiempo parcial, también los hemos tenido brillantes a trozos, pero presidentes del gobierno cobardes nunca los habíamos tenido.
¿No va a comparecer Rajoy ante la opinión pública para explicar por qué nos endeudamos en 62.000 millones de euros?
¿No va a exponer el presidente del gobierno las razones por las que es preciso que cada español tenga hoy un poco más de deuda que devolver? Vamos a ver: que ya se que algunos disparates los tendremos que corregir entre todos. Pero que nos explique quién se equivocó.
Quiero valentía en la dificultad y claridad en la responsabilidad. Tenemos mala suerte con el presidente del gobierno actual: es un Chamberlain pastelero cuando necesitábamos un Churchill decidido.