El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

lunes, 11 de junio de 2012

El error y el fracaso de la estrategia violenta

www.facebook.com/
aintzane.ezenarro
Este párrafo recoge una de las cuestiones que me parecen más importantes en estos momentos. Si queremos que no se repita la historia, además de reconocer el daño causado, los que han mantenido la estrategia político-militar tendrán que reconocer, sin ambages y sin dilación, el error y el fracaso de la estrategia violenta:

‎"Son responsables, entre otros, de que ETA haya tenido que dejar la lucha armada sin conseguir nada, nada de lo que pretendíamos, nada más que alargar el sufrimiento, y con 700 presos en las cárceles que están cumpliendo íntegras condenas de 30 años. Y, a pesar de todo eso, sin tener en cuenta que en general la gente está teniendo la "delicadeza" de evitar recordarles que han llevado la historia de ETA a un final de inanición y derrota, son ellos los que siguen con esa mentalidad de creerse con el derecho de machacar a los que discrepamos".