El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

viernes, 1 de junio de 2012

La Prima de Riesgo Continúa su Escalada

Los mercados siguen penalizando la falta de soluciones definitivas para la crisis bancaria española. La prima de riesgo, exceso de rendimiento que los inversores exigen al bono español a 10 años frente al equivalente alemán, ha alcanzado los 540 puntos básicos, un nuevo máximo histórico de esta medida de la solvencia de la deuda soberana española desde que existe el euro. Hay que remontarse a 1993 para encontrar niveles de riesgo país similares. El tipo de interés del citado bono ha llegado a tocar el 6,703% (próximo al 6,781%, registro máximo en Bloomberg desde que existe en euro), pero está lejos aún de los niveles que desencadenaron los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.

Los inversores han vuelto a demostrar sus dudas ante la capacidad del Gobierno español de afrontar el saneamiento de la banca española, a pesar del balón de oxígeno que ha supuesto hoy el respaldo de la Comisión Europea a un rescate directo de las entidades por parte del fondo de rescate europeo. Además, Bruselas ha concedido una prórroga de un año para que España alcance el objetivo de déficit del 3%, que deberá lograrse en 2014.