en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 21 de junio de 2012

¿Sortu? Todo sigue, por lo menos, muy parecido.

En Murcia o en algunos ambientes de Madrid habrá extrañado, sorprendido o pillado a traspiés la legalización de Sortu. Tienen que ser gente, necesariamente alejada de la realidad, de la cotidianidad, del día a día de la sociedad vasca.

Los que aquí, vivimos, gozamos y sufrimos la realidad vasca hace tiempo dábamos por hecho que este momento iba a llegar, más pronto que tarde, y que no iba a suponer ninguna variación real en nuestro ir y venir diario.

¿Que los dirigentes radicales consiguen un balón de oxígeno para calmar a sus bases? Pues sí. ¿Que van a seguir aparentando juntar en Bildu a todo el entramado dispuesto a seguir "militarmente" sus instrucciones? Pues también.

Ni el sol ni la estrella son nuevos en Euskadi, ni esperamos de ellos nada especial, puesto que algunos, creo que una gran mayoría de la ciudadanía, lo único que seguimos esperando de ellos es que terminen de romper con la noche terrorista y que amanezcan de una puta vez reconociendo que a muchos no se les ha dejado dormir a gusto. Sin rodeos ni aspavientos. Y si es así, y solo si es así, feliz amanecer.