El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

lunes, 18 de junio de 2012

Hacia la Paz, hablando y escuchando.

El Manifiesto por una Convivencia en Paz que este fin de semana han hecho público victimas de ETA, del GAL, de abusos policiales y del Batallón Vasco Español, sin duda, debe de ser saludado como una buena noticia para este país. 

Todas las personas que han colaborado durante años en silencio, sin el ruido de las ruedas de prensa, bajo la coordinación de la Dirección de Atención a Víctimas del Gobierno Vasco, así como otras que desde sus diferentes posiciones han facilitado esta labor, deben ser felicitadas.

Asimismo, los encuentros que últimamente están siendo facilitados desde la administración entre víctimas y victimarios solo pueden ayudar a desatascar el enorme tapón de odio, resentimiento, sufrimiento y dolor, individual o compartido, que se ha creado y ha ido creciendo en nuestra sociedad durante estas últimas décadas.

Seguir profundizando en esta dirección, en mi opinión, es fundamental, si bien, sigo sin ver la necesidad de buscar paralelismos con Irlanda, donde las parámetros fueron radicalmente diferentes a los nuestros, o cualquier otro lugar del planeta.