en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Hoy es un día clave en el tema de la corrupción

Crédito de imagen
PP, PSOE y resto de partidos y partiditos tienen hoy en el Congreso de los Diputados una de sus últimas oportunidades de demostrar que algunas cosas que últimamente están diciendo lo hacen sinceramente y que realmente quieren cambiar la sensación de putrefacción que tenemos la mayoría de la ciudadanía en relación a la administración y de las organizaciones políticas incluidas.

Que un "roba gallinas" sea detenido inmediatamente, juzgado y permanezca en la cárcel el tiempo que la ley determina sin titubeo alguno y en cambio el ladrón de toda una granja pueda pagar fianzas, ralentizar hasta el extremo todo el proceso judicial y al final, la mayoría de ellos, consiga evitar los centros penitenciarios, no es de recibo.

Que el que roba 1000 € a un banco sea detenido inmediatamente, juzgado y permanezca en la cárcel el tiempo que la ley determina sin titubeo alguno, pero que un ladrón de cuello blanco pueda robar miles de millones, sea acusado, encarcelado y, más pronto que tarde, salga de la cárcel y pueda disfrutar de su motín sin pega alguna, no es de recibo.

Esto y mucho más pueden empezar a enderezarlo hoy en el Congreso con medidas claras y contundentes. Como se dediquen al "y tu más", algo a lo que se han dedicado en los últimos años en debates de este tipo, no harán más que profundizar en nuestro hartazgo, en dar "munición" al mundo representado por "El coletas" y en una profundización cada vez mayor en el distanciamiento entre representantes y representados.