en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 27 de enero de 2020

Dolor y Gloria. Sin pena ni gloria.

He quedado para ver hoy la película y reconozco que iba bastante ilusionado porque aunque no soy fan del director, tanto premio y tanto aplauso me ha hecho que me deje llevar por la curiosidad.

Pero me ha parecido bastante monótona y carente del más mínimo interés para cualquiera que se disponga a verla sin ser especialmente fanático del autor. No se si Almodóvar piensa que a alguien le puede interesar su vida, su madre, sus amantes o sus vicios, contados con semejante pesadez. Si lo pensó, desde mi punto de vista, cometió un importante error. El ritmo es tedioso. Más lento que el caballo del malo. 

Los actores no pueden hacer muchos con este material. Les actores, porque no tienen en absoluto la culpa del tedio que provoca la película. La trama es especialmente lenta. Parece una película descriptiva y biográfica; demasiado plana.

Cuando llega el final no te lo crees: ¿ya? ¿así acaba? ¿ya no pasa nada más? ¿esto ha sido la peli? Nos miramos sorprendidos. Nos deja una sensación de vacío, de no haber visto nada especial.