¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 15 de enero de 2020

MM-43-Martxa Motera Ahora en "Las setas de Sevilla".

 El Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación, es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. 
 La estructura consiste en seis parasoles con forma de setas de grandes dimensiones, cuyo diseño se inspira en las bóvedas de la catedral de Sevilla y los ficus de la cercana plaza del Cristo de Burgos. En su conjunto dispone de cinco niveles. El nivel superior alberga una plaza mirador y un trayecto panorámico que sobre plataformas recorre la mayor parte del conjunto. Merece la pena su visita, por su singularidad y sus vistas de la ciudad.