¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

jueves, 23 de enero de 2020

MM-43-Martxa Motera - Plaza Mayor - Salamanca - Castilla y León

 La escultura 'Tierra soleada' del artista chino Xu Hongfei ya luce en la Plaza Mayor de Salamanca, donde permanecerá hasta el próximo 22 de febrero con motivo de las celebraciones en la ciudad castellanoleonesa del Año Nuevo Chino.
 Si se transita la Plaza a altas horas de la noche y se divisa a alguna persona tumbada boca arriba en su centro, no suele ser menester preocuparse. Seguramente, el (o la) yacente está tratando de ver simultáneamente los cuatro lados del recinto, tradición pintoresca propia de momentos de cierta euforia festiva. Por cierto; sí se puede.