en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 24 de enero de 2020

MM-43-Martxa Motera - La Cartuja - Burgos - Castilla y León.

Conjunto monástico edificado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Burgos, en el Parque de Fuentes Blancas. Fue fundado en 1441 por el rey Juan II de Castilla, gracias a la donación que el propio monarca realizó de un palacio de caza a la Orden cartuja, donde se instalaron hasta que un incendio producido en 1452 provocó la destrucción del edificio. En 1453 se decidió construir el conjunto que ha llegado a nuestros días, concebido para ser sepultura de los padres de Isabel la Católica, Juan II e Isabel de Portugal, que allí descansan junto a su hermano, el infante Alfonso.
 En su construcción trabajaron algunos de los mejores arquitectos, escultores y pintores de la época, tales como Simón de ColoniaGil de Siloé, o Pedro Berruguete, entre otros, convirtiéndose en uno de los conjuntos más destacados dentro del arte gótico de finales del siglo xv.
En 2010 se realizaron labores de rehabilitación, como la de la puerta isabelina de acceso a la cartuja. Las restauradas capillas anexas a la nave principal son hoy un interesante museo con las obras de arte del monasterio.