en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 5 de enero de 2020

Llamada a la oración. Buena señal.

Sorprende la virulencia de la cúpula episcopal española. teniendo en cuenta hecho un emotivo llamamiento a "estar muy alerta" y a "orar por España" ante la "situación crítica" que, según ellos, vive nuestro país por la posibilidad de un Gobierno PSOE-Unidas Podemos.

Pero pese a que el programa del gobierno de coalición sí apunta a una revisión de las inmatriculaciones de bienes, el fin de las ayudas a los colegios que segregan por sexo o que la clase de Religión dejará de tener alternativa, todo ello algo mucho más que razonable, ni Sánchez ni Iglesias han incluido la revisión de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, ni se habla de la sobre financiación, ni del modelo de escuela pública, ni de la presencia religiosa en las Fuerzas Armadas o la Sanidad y, en cuanto a la Religión, la escuela concertada no verá mermada su presencia, y los profesores de esta materia seguirán siendo contratados (y despedidos) por los obispos, sin dar razón alguna ... aunque quien pague los sueldos sea la Administración. 

Y todo ello pese a que tanto PSOE como Unidas Podemos llevaban esta medida en sus programas electorales. Igual merece la pena darle otra vuelta al asunto e ir poniendo en práctica lo que han prometido hacer y no deberían de olvidar poner en práctica. 

Y si los  de Blázquez y Cañizares llaman a la oración, que llamen, que ya no pueden quemarnos en sus hogueras.