El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

viernes, 7 de abril de 2023

La gestación por sustitución comercial vulnera
los derechos fundamentales de la Constitución
y los convenios internacionales sobre DD.HH.
Frente a los derechos humanos no hay debate.

Resulta gravemente lesivo para la dignidad e integridad moral de un niño o una niña que se le considere como objeto de un contrato. Un contrato al que solo pueden llegar personas ricas que pueden comprar y alquilar el cuerpo de mujeres pobres.

Quienes nunca han defendido a las mujeres pero ahora recurren al "en mi cuerpo mando yo", ¿qué debatirán frente a un Tribunal Supremo que advierte que la madre gestante renuncia a sus derechos (luego, no manda) "incluso antes de la concepción" al punto de anular "cualquier derecho derivado de su maternidad"? 

¿Qué dirán estos partidos cuando defiendan esto en un Parlamento Europeo que en 2015 determinó que "la gestación por sustitución es contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima"?

¿Cómo irán estos partidos al 8M o darán mítines como defensores de la violencia de género, cuando a la vez defienden una práctica condenada en los ordenamientos internacionales y ya considerada "violencia contra las mujeres" en la última reforma de la Ley del Aborto?