¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Ver las elecciones gallegas con gafas españolas
solo les va a crear fustración y fracaso.
¿No espabilan?


Galicia no es España. Y tampoco es  Andalucía. Y tampoco tiene que ver con Canarias o Extremadura. Y mucho menos Euskadi.

Habrá que recordarles a los populares las tonterías que están diciendo esta semana el día siguiente de las elecciones vascas.
A ver dónde se esconden. Seguro que no se acordarán.
Nosotros sí.

Desde Madrid se plantean debates y se manufactura ruido político con la idea de que los territorios no existen, de que la opinión pública es uniforme en todo el Estado. 
No espabilan.

Por otro lado el BNG se ha convertido en el cuarto "PNV" de la escena política plurinacional española.
ERC y EH Bildu ya se han apuntado a la política lenta y al discurso de la utilidad alrededor de la resolución de los problemas cotidianos de sus ciudadanos. Y no les está yendo nada mal.
Han "relajado sensiblemente" la dimensión territorial, han abandonado el maximalismo y han reforzado su identidad institucional y colaboradora con el Gobierno español.
Bienvenidos todos/as a esa especie de socialdemocracia posibilista.

lectura.kioskoymas.com/Braulio Gomez