en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

sábado, 10 de febrero de 2024

Hoy en Getxo Cinemas : ¨"Sala de profesores".
Un instituto no funciona así
y si termina funcionando así, estamos acabados.

Cuando uno de sus alumnos es sospechoso de robo, la profesora de matemáticas y deportes que empieza su primer trabajo en un colegio de secundaria Carla Nowak decide llegar al fondo del asunto.
Atrapada entre sus ideales y el sistema escolar, las consecuencias de sus actos amenazan con doblegarla.
La joven intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos. Ha sido
 seleccionada como la candidata alemana a la mejor película internacional en los Premios Óscar 2024.
Me parece una peli que, aunque figura entre
 lo más selecto que se ha rodado este año, el problema tal vez no sea de Sala de profesores, sino mi falta de concentración en lo que esta narra y en su forma de hacerlo.
Se desarrolla en un colegio, pero está más preocupada por lograr suspense que por la pedagogía.
Y pretende ser compleja en el tratamiento de los personajes pero no está claro quienes son los culpables ni los inocentes, incluyendo el profesorado, los alumnos y la madre de uno de estos. Pretende ser inquietante, realista, variadas cosas. No me provoca ni rechazo ni cuelgue. No entro en una intriga que pretende ser compleja. Me da igual. Me ha
decepcionado y el final no lo he entendido. Lo siento.