Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

domingo, 11 de febrero de 2024

¿Quo vadis, PP? Se ha apuntado a la demagogia.
Sería letal para la UE un apoyo masivo en las urnas
a quienes quieren destruirla.

¿Quo vadis, PP? Habrá que verlo. ¿Prevalecerá el espíritu de Doñana del acuerdo de Moreno Bonilla y Teresa Ribera o terminará Feijóo por despeñar a su partido por la pendiente del antieuropeísmo con tal de que Vox no le coma el terreno? 

Por el momento, se ha apuntado a la demagogia. Acusa a Pedro Sánchez de haber ido a Bruselas “a defender a los independentistas” cuando el empeño de europeizar la amnistía ha sido suyo. 

Cuando los políticos y los grandes grupos de presión agrícolas culpan a la legislación ambiental europea de los problemas del sector, no sólo están engañando a los agricultores sino que están poniendo en peligro su supervivencia.

Las amenazas son muchas pero sería letal para la Unión Europea un apoyo masivo en las urnas a quienes quieren destruirla. De esto van las próximas elecciones al Parlamento Europeo y este febrero de movilizaciones del campo nos va a permitir poner muchas cartas boca arriba.