¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 27 de febrero de 2024

Tiene razón, no está investigado, no está imputado.
Pero si todos esos hechos delictivos
se fraguaron a su alrededor,
te tienes que retirar.

 

Tiene razón, no está investigado, no está imputado. No consta que hiciera nada ilegal en los contratos para traer mascarillas durante la pandemia. Pero claro, si todas esas prácticas delictivas se fraguaron a su alrededor, te tienes que retirar.
Desde luego es un asunto muy serio, pero lo primero que me viene a la cabeza, y esta es una opinión estrictamente personal, es que básicamente José Luis Ábalos está confundido. 
No consta que hiciera nada ilegal en los contratos para traer mascarillas durante la pandemia. No existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito por su parte. Todo eso es verdad. Pero claro, si todas esas prácticas delictivas se fraguaron a su alrededor. Pues blanco y en botella te tienes que retirar. Te tienes que retirar por ética, por estética y por ejemplaridad.
Es que no queda otra.