El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

lunes, 22 de julio de 2024

Consejo al Partido Democrata:
La candidatura ha de ser más amplia que el partido.
Todavía es posible.

 Biden ha abandonado porque no consiguió revertir la percepción de que no era el candidato que recordábamos, porque el candidato republicano se ha cresido y -a la vez- parece más Trump que nunca y porque la coalición política y cívica a su alrededor se había resquebrajado irreparablemente. En una "democracia basada en el dinero", la caída de donaciones individuales y de grandes donantes han sido un clavo en el ataúd político de Biden.

Y ahora el Partido debe ser capaz de atraer a votantes moderados y restablecer el vínculo profundo con las comunidades afro e hispanas. 
Un nosotros y nosotras coral, juvenil, activista, movilizador, una gran batalla cultural que acompañe una propuesta programática revitalizada. Esto no lo gana el Partido, lo ganan los demócratas y progresistas unidos, activados y energizados. Una campaña en la que cada progresista y demócrata de los Estados Unidos siente que es la campaña de su vida, el momento político más importante de su trayectoria ciudadana y que pueda responder con una energía combativa única y excepcional a la gran pregunta americana: “No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tú país” (John F. Kennedy)

Joe Biden y Kamala Harris, el 29 de mayo en un mitin en Filadelfia (Pensilvania).SHAWN THEW (EFE)
https://elpais.com/us/2024-07-21/todavia-es-posible.html